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jueves, 16 de junio de 2016

Cuales son los conflictos entre franquiciadoy franquiciador

19:40

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Cuales son los conflictos entre franquiciadoy franquiciador

Si bien lo más frecuente es que la relación entre un franquiciador y sus franquiciados sea buena, a veces, brotan enfrentamientos entre las dos partes. Esto ocurre en general cuando el franquiciado estima que la rentabilidad que consigue de su negocio habría de ser más alta.


Existen 7 causas primordiales por las que se generan las desavenencias al momento de comprar franquicias.

Contrato de franquicia




Primeramente, el franquiciado de manera frecuente siente que la información proporcionada por la franquicia al firmar el contrato no era completamente cierta o bien estaba falseada.



Otro motivo recurrente de enfrentamientos es el incumplimiento en el suministro, en especial en lo concerniente a las condiciones y plazo de entrega pactados.



El escollo más esencial brota por los impagos de los royalties por la parte del franquiciado a la franquicia. Dicho royalty debe pagarse incluso en el caso en que el negocio no vaya bien y no de beneficios, con lo que muchas veces el franquiciado se encuentra en graves contrariedades económicas y no puede hacer en frente de los pagos.


Asimismo pueden generarse enfrentamientos entre las partes cuando el franquiciado no cumple con las reglas operativas, como pueden ser la limpieza o bien la conservación del establecimiento, lo que daña meridianamente la imagen de la marca.


Por otra parte, ciertos franquiciados acusan de incumplimiento de contrato a su franquiciador con el único objetivo de independizarse de la cadena, si bien sea para ejercer exactamente la misma actividad. Con la experiencia lograda, pueden proseguir un negocio rentable sin abonar un canon.

Otra causa esencial de una mala relación entre las partes es el Marketing y la Comunicación que la franquicia se compromete a efectuar al comienzo de la relación comercial. El franquiciador cobra al franquiciado un canon por esta partida, mas no siempre y en toda circunstancia es transparente en el gasto, como ocurre cuando no se usa una cuenta corriente independiente para dicho fin.



Para finalizar, se dan casos en los que el franquiciado efectúa operaciones fuera del sistema informático proporcionado por la central, con la meta de esconder parte de su facturación y, por ende, ahorrarse el pago de los royalties pertinentes a esas ventas.


Pese a ello, lo normal es que la relación entre franquiciados y franquiciadores sea agradable, perdurable y ventajosa para los dos. Esto se logra, sobre todo, cuando la franquicia ha efectuado una buena selección de los aspirantes que optan a entrar en su negocio.

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