+44(0) 1234 567 890 info@domainname.com

viernes, 4 de diciembre de 2015

Como Hacer un estudio de Mercado

8:19

Share it Please

Primero, charla con las personas que conocen la escena de deportes local. Advierte cuáles son sus ideas y reacciones a lo que deseas hacer. Entonces levanta una encuesta para apasionados con personas a quienes tu experiencia pasada ha enseñado que serían posibles clientes del servicio para tu empresa.

Debes poder localizar especialistas y contactos para tu encuesta mediante ligas de deportes o bien clubes. Puedes localizar estos conjuntos si charlas con entrenadores de la escuela o bien buscas en la Red. Si no hay un lugar que cubra los deportes locales, las organizaciones nacionales (en U.S.A.) de manera frecuente ponen en una lista a filiales locales. La mayor parte de las organizaciones nacionales tienen sitios Web, o bien puedes procurarlos en la Enciclopedia de asociaciones, libre en la mayor parte de las bibliotecas. El diario local asimismo puede ser útil; registra tu lugar Web para artículos archivados y, si puedes, charla con un reportero que cubra deportes locales. Asimismo comprueba Sporting Goods Intelligene http://www.sginews.com, que provee backlinks a asociaciones y fuentes de investigación que tienen información de la industria, empresa o bien financiera.

Al dirigir tu encuesta, así sea que lo hagas en persona o bien por medio de un cuestionario escrito, cerciórate de que las preguntas sean claras y tengan exactamente el mismo significado para todos. Si empleas un instrumento escrito, házlo visualmente atrayente, simple de leer y breve. Un cuestionario con múltiples opciones y elección forzosa, como clasificar de 1 a diez o bien entregar una respuesta de "Sí" o bien "No" trabaja mejor, mas incluye una pregunta de duración indefinida a fin de que las personas hagan comentarios con libertad. Si mandas por correo la encuesta, provee un sobre con estampilla, con el nombre y dirección del expedidor. Para animar a las personas a que respondan, considera ofrecer un obsequio pequeño.

0 comentarios:

Publicar un comentario